lunes, 19 de mayo de 2014

Convocatoria para la conformación del Consejo Académico Institucional.

El Equipo Directivo de La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata se dirige a Docentes, Alumnos y Personal No Docente para comunicarles la convocatoria para la presentación de Listas de Candidatos  con el fin de conformar el Consejo Académico Institucional RM 4044/09,  se podrán presentar las Listas de Candidatos correspondientes desde el día Martes 20 de Mayo hasta el día Viernes 6 de Junio de 2014, acercándolas a La Dirección. También se informa que en Preceptoría se encuentra el Libro de Comunicaciones para la notificación de Profesores sobre estas acciones para la constitución del C.A.I. como así también en las Carteleras del hall central la información correspondiente para el Alumnado de las cinco carreras y Personal No Docente de La Institución Educativa.


Atentamente, La Dirección.

sábado, 17 de mayo de 2014

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.

Informamos al Alumnado de las cinco Carreras de la Oferta Educativa de La Institución que desde el día 12 de Mayo hasta el día 30 de Mayo podrán realizar las tramitaciones de pedido de Equivalencias. Para consultar sobre la tramitaciones de Equivalencias deberán acercarse a La Institución y hablar con las Jefas de Áreas de cada una de las Carreras:
Carrera de Danzas Clásicas: Profesora Pamela Nebbia.
Días y Horarios: Miércoles de 12 hs. a 19 hs. y Viernes de 16 hs. a 19 hs.
Carrera de Danza Contemporánea: Profesora Mercedes Nugent.
Días y Horarios: Martes de 8 hs. a 14 hs., Miércoles de 10 hs. a 12 hs., y Jueves de 18 hs. a 20 hs.
Carrera de Danza Expresión Corporal: Profesora Diana Rogovsky.
Días y Horarios: Lunes de 8 hs. a 12 hs., Martes de 8 hs. a 11,30 hs., y Miércoles de 13 hs. a 15,30 hs.
También les informamos que deberán realizar las tramitaciones correspondientes en la Oficina de Jefaturas de Áreas y Jefe de Medios Audiovisuales.

Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

martes, 13 de mayo de 2014

Dirección de Educación Artística

Estimadas Autoridades Directivas: por este medio los invitamos al evento artístico musical que esta dirección co-organiza y que se llevará a cabo el jueves 15 de mayo a las 18 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes (ver gacetilla).
Agradecemos hacer extensiva la misma al resto de la comunidad educativa.
Esperamos contar con sus presencias.
Saludos cordiales

Gustavo Damelio
Dirección de Educación Artística

Gacetilla
Se inaugurará la exposición de arte geométrico el jueves 15 de mayo a las 18 hs. con la muestra “Jorge Lezama y la nueva geometría. 1960-1970” en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural.
El acto estará encabezado por el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; la directora provincial de Patrimonio Cultural, Marián Farías Gómez; y la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo.
Jorge Lezama es uno de los artistas más importantes del arte geométrico en Argentina.
En los ´60 formó parte de la nueva generación de abstractos; expuso junto a Víctor Magariños, María Martorell, Ari Brizzi, Rogelio Polesello con el grupo de "Arte Generativo"; mientras que en la década del 70 participó del CAYC (Centro de Arte y Comunicación).

“…Tantas tentativas realicé que ya no puedo recordar cómo era mi pintura desde 1961. Lo que sí sé que nunca dejé de pensar como pintor ni actuar como tal. Realicé toda clase de experiencias visuales a partir desde entonces. Máquina de luz, acrílicos, etc. Dentro de la corriente cinética que por ese entonces comenzaba a inquietar al mundo. Pero la realidad es otra para mí. Yo siento lo estético y muy poco pude actuar en lo cinético. Volví a mi querida geometría, enriquecida por mi concepto de libertad de ejecución y sin las rigideces euclidianas…” escribió Jorge Lezama en Cuaderno de nota. Buenos Aires. 1970.

Grandes Historias Compartidas
En el mismo acto se presentará el programa “Grandes Historias Compartidas”, que lleva adelante la Dirección de Folclore, Artesanías y Comunidades Originarias, dependiente del Instituto Cultural.
Está pensado para adultos y jóvenes; cada historia cuenta la vida de los grandes artistas argentinos homenajeados -su infancia, amigos, reportajes, testimonios, anécdotas, caminos que marcó-, de una forma didáctica, operativa, con mucha ilustración, a través de un video de 25 minutos de duración. Como corolario del homenaje, invitados especiales cantarán un tema o leerán un poema del homenajeado.
En este caso, el artista homenajeado será el Chango Farías Gómez, y quienes darán su testimonio y cantarán en su honor serán Marián Farías Gómez, Verónica Condomí y Enrique Llopis.
Esta actividad se realizará en forma conjunta entre el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, la Dirección de Folclore, Artesanías y Comunidades Originarias, y la Dirección de Educación Artística, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


viernes, 9 de mayo de 2014

ORGANIZACION INSTITUCIONAL PARA EL INICIO DE CLASES DEL CICLO LECTIVO AÑO 2014. PREPARATORIOS Y FOBA DE LA CARRERA DE DANZAS CLASICAS.

El Equipo Directivo de La Escuela informa a los Docentes de la Carrera de Danzas Clásicas, a las/os Alumnas/os, y a La Comunidad Educativa que a partir del día Lunes 12 de Mayo comenzarán las clases del Ciclo Preparatorio y la FoBa (Ciclo Iniciación I, II, y III; y Ciclo Medio I, II, y III) poniendo en marcha la actividades de toda la Carrera.

Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

ESCUELA DE DANZAS CLASICAS DE LA PLATA

La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata informa a los Docentes de las cinco Carreras de la Oferta Educativa, a las/os Alumnas/os, y a La Comunidad Educativa que a partir del día Lunes 12 de Mayo ha sido habilitada la Planta Baja de la Sede de La Institución para desarrollar las actividades Académicas y Administrativas del Ciclo Lectivo 2014.
Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

martes, 6 de mayo de 2014

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos al Alumnado de FoBa (Ciclo Medio I, II, y III), Tecnicatura y Profesorado de la Carrera de Danzas Clásicas, Tecnicatura y Profesorado de la Carrera de Danza Contemporánea, y Profesorado de la Carrera de Danza Expresión Corporal que está abierta la Inscripción para cursar aquellas asignaturas Semipresenciales y Libres según Régimen Académico de La Institución Educativa. La Inscripción comenzará el día 9 de Mayo hasta el día 6 de Junio y se realizará los días Martes en el horario de las 18,30 hs. hasta las 20 hs. y Viernes en el horario de las 15 hs. a las 16,30 hs., la Inscripción se realizará en Dirección y estará a cargo de la Regente de Estudios Profesora Gabriela S. López.

Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.