domingo, 31 de agosto de 2014

ESCUELA DE DANZAS CLASICAS DE LA PLATA

El Equipo Directivo informa a los Docentes de las cinco Carreras, al Personal No Docente, Alumnos, y a La Comunidad Educativa que Personal de Mantenimiento de la DGCyE continúa trabajando para la recuperación del espacio afectado por el incendio ocurrido el día 24 de Enero de 2014 dado en el centro de Manzana y que afectara a la Biblioteca y el Vestuario dealumnas de La Institución Educativa.
En la primer semana luego del receso de invierno desde el día Lunes 4 de Agosto hasta el día Jueves 7 de Agosto el Personal de Mantenimiento realizó tareas de reacondicionamiento y colocación de la puerta, y de canaleta de techo.
El día Martes 26 y Viernes 29 de Agosto el Personal de Mantenimiento comenzó a realizar la tarea de preparación y pintura de paredes, techo, aberturas, y puerta ventana. Seguirán trabajando en tareas de recambio de vidrios, de Biblioteca y patio, colocación del plafond de iluminación, y restauración de parte del machimbre del cielorraso externo del aula de maquillaje.
El Vestuario de alumnas ubicado en la Planta Baja ya fue reacondicionado y se encuentra en funcionamiento.

Los saludamos atentamente, La Dirección.

sábado, 30 de agosto de 2014

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos a la Comunidad Educativa que se han agotado los bonos contribución para la función que realizará la Institución en el Teatro Coliseo Podestá el día 31 de Agosto desde las 18 hs. hasta las 20 hs.

Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

jueves, 28 de agosto de 2014

ESCUELA DE DANZAS CLASICAS DE LA PLATA

El Equipo Directivo informa a los Docentes de las cinco Carreras, al Personal No Docente, Alumnos, y a La Comunidad Educativa que Personal de Mantenimiento de la DGCyE continúa trabajando para la recuperación del espacio afectado por el incendio ocurrido el día 24 de Enero de 2014 dado en el centro de Manzana y que afectara a la Biblioteca y el Vestuario de alumnas de La Institución Educativa.
Durante los días Lunes 28 de Julio, Martes 29 de Julio, y Jueves 31 de Julio en el horario de las 9 hs. hasta las 12 hs. se ha presentado Personal de Mantenimiento para darle continuidad a la reconstrucción del espacio físico donde funcionara La Biblioteca, terminando con el pegado del piso y del zócalo, finalizando así la etapa de albañilería.
En la primer semana luego del receso de invierno desde el día Lunes 4 de Agosto hasta el día Jueves 7 de Agosto el Personal de Mantenimiento realizó tareas de reacondicionamiento y colocación de la puerta, y de canaleta de techo.
El día Martes 26 de Agosto el Personal de Mantenimiento comenzó a realizar la tarea de preparación y pintura de paredes, techo, aberturas, y puerta ventana. Seguirán trabajando en tareas de recambio de vidrios, de Biblioteca y patio, colocación del plafond de iluminación, y restauración de parte del machimbre del cielorraso externo del aula de maquillaje.
El Vestuario de alumnas ubicado en la Planta Baja ya fue reacondicionado y se encuentra en funcionamiento.

Los saludamos atentamente, La Dirección.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Actualización de la información sobre las actividades Académicas y Administrativas del día Jueves 28 de Agosto de 2014


Informamos a los Docentes de las cinco Carreras de la Oferta Educativa, al Personal No Docente, al Alumnado, y a La Comunidad Educativa que el día Jueves 28 de Agosto se desarrollarán Actividades Académicas y Administrativas desde las 8 hs. hasta las 14hs. en el Turno Matutino. Esta decisión se fundamenta en el hecho de que recientemente hemos sido informados de que dos Auxiliares han resuelto que no harán paro.
También informamos que debido al paro de Auxiliares no se desarrollarán Actividades Académicas y Administrativas en el Edificio Sede de La Institución Educativa ni en las Extensiones Áulicas en el Turno Tarde y en el Turno Vespertino.
Esta decisión está fundamentada de acuerdo a lo establecido por la RM N: 1/ 14 en su Anexo II, Título 4- Suspensión de Actividades, inciso 4,4.

Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

Cobertura de Asignaturas y Ayudantías de Cátedras Pianistas Acompañantes por Listado Oficial, Cargos con Situación de Revista Suplente de las Carreras de Danzas Clásicas y de Danza Contemporánea de La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos a los Docentes que las Asignaturas y As.Cs.Ps.As. a cubrir por Listado Oficial en La Secretaría de Asuntos Docentes SAD II, han sido publicadas en la Preceptoría de La Escuela de Danzas Clásicas, y estarán disponibles en La Secretaría de Asuntos Docentes para el Acto público, publicación mediante, el día Lunes 1 de Septiembre en el horario de las 8,30 hs.

Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos a los Docentes de las cinco Carreras de la Oferta Educativa, al Personal No Docente, al Alumnado, y a La Comunidad Educativa que el día miércoles 27 de Agosto se desarrollarán Actividades Académicas y Administrativas en el Turno Matutino y en el Turno Tarde. Debido al paro de Auxiliares, en horas de la tarde se informará si habrá o no Actividades Académicas y Administrativas en el horario de las 18 hs. hasta las 22 hs. durante el Turno Vespertino.
También informamos que debido al paro Docente de UDOCBA y Suteba La Plata podrán comunicarse telefónicamente o acercarse a la Institución Educativa para consultar por los docentes que se adhieran o no al paro.

Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

jueves, 21 de agosto de 2014

Educación Pública Nacional y Jurisdiccional, y otros Ámbitos Institucionales

La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata informa al Personal Docente, No Docente, al Alumnado y a la Comunidad Educativa que para acceder a temáticas que hacen al funcionamiento de La Educación Pública Nacional y Jurisdiccional con respecto a lo Oganizacional, Administrativo y Legal, Pedagógico y Sociocomunitario como así también a otros Ámbitos Institucionales pueden hacerlo a través de las siguientes páginas on line:

http://portal.educacion.gov.ar/consejo/
http://www.abc.gov.ar/
http://www.econoblog.com.ar/category/afip/
http://www.anses.gob.ar/blogdeldirector/archives/tag/anses
http://deartecnico.blogspot.com.ar/
http://secretariadeasuntosdocentes1laplata.blogspot.com.ar/
http://secretariadeasuntosdocentes2laplata.blogspot.com.ar/
http://escueladedanzasclasicas.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/edc.laplata

Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Función en El Teatro Coliseo Podestá

La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata realizará una función en El Teatro Coliseo Podestá el día Domingo 31 de Agosto desde las 18 hs. hasta las 20 hs., y participarán el Ballet Infantil, el Ballet Juvenil Clásico, y el Ballet Contemporáneo.
Debido a que esta función es a beneficio de La Institución Educativa informamos que la venta de los bonos contribución estará a cargo de la Asociación Cooperadora y comenzará la venta de los mismos en La Escuela de Danzas Clásicas a partir del día miércoles 20 de Agosto en el horario de las 18 hs. hasta las 20 hs.

Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Proyectos y Propuestas de Educación Intercultural Bilingüe.
En el marco del programa de Educación Intercultural y de la Ley de Educación Provincial (2007, Artículo 44) la Dirección de Educación Artística solicita el relevamiento de información en relación al siguiente temario:

Instituciones que desarrollan trayectos, proyectos, experiencias e innovaciones especialmente en todo lo referido a experiencias con Pueblos Originarios:
a) actividades pedagógicas que hay en referencia al tema.
b) experiencias educativas, y trabajos de investigación o de integración en las diferentes comunidades.
Cantidad de alumnos descendientes de pueblos originarios por institución, de qué comunidades provienen (en la Prov. de Buenos Aires hay censados 11 pueblos originarios actualmente, de esos 11 son 4 los que concentran la mayor población: Tobas (Qom), Coyas-Calchaquíes (Diaguitas), Mapuches y Guaraníes, pero también deberán especificarse otros que existan, por ejemplo Charrúas, Quechuas, Etc.
El Equipo Directivo informa a los Docentes y al Alumnado que estén interesados en Proyectos tentativos en relación a la Educación Intercultural Bilingüe, podrán acercarse a la Dirección para tratar la temática desde el día 19 de Agosto hasta el día 25 de Agosto.
También informamos a las alumnas y a los alumnos que para dejar asentado por escrito en la Dirección su descendencia de pueblos originarios podrán realizarlo desde el día 15 de Agosto hasta el día 29 de Agosto. Toda la información será enviada a la Dirección de Educación Artística.

Horarios de consulta e inscripción:
Lunes: de 8,30 hs. a 12 hs.
Martes: de 13 hs. 15,30 hs.
Miércoles: de 19 hs. a 21,30 hs.
Jueves: de 8,30 hs. a 12 hs.
Viernes: de 15 hs. a 17,30 hs.

Los saludamos atentamente, El Equipo Directivo.

viernes, 15 de agosto de 2014

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata informa a toda la Comunidad Educativa sobre la necesidad de recibir donaciones para ayudarnos a paliar las pérdidas ocasionadas por el incendio acaecido el día 24 de Enero de 2014, y que afectó a La Biblioteca donde también funcionaba la Secretaría.
La Cooperadora, haciendo uso en parte del dinero recaudado con los eventos artísti
cos y comunitarios a beneficio de La Institución Educativa realizará la compra de dos computadoras e impresoras nuevas para uso administrativo, pero teniendo en cuenta que fueron afectadas varias computadoras por el incendio y también por el desgaste propio del uso de las mismas (y debido en particular a los costosos precios) los insumos que necesitamos para realizar las reparaciones son: discos rígidos utilizables de computadoras que tengan en desuso con memoria de 20Gs. o 40Gs., lectoras de CD y DVD, cables IDE, teclados y mouses.
Podés acercar tu colaboración a la sede de calle 54 N° 628 e/ 7 y 8 en los siguientes horarios: Turno Matutino de 9 hs. a 12 hs., Turno Tarde de 14 hs. a 18 hs., y en Turno Vespertino de 18 hs. a 21 hs en manos de los Preceptores correspondientes.
Tu ayuda, es sumamente valiosa!
Muchas Gracias, La Institución Educativa.

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES II

COMUNICADO Nº: 113 modalidad de Dificíl Cobertura para La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata
Secretaría de Asuntos Docentes SAD II – La Plata, CONVOCA para cubrir por la modalidad de DIFÍCIL COBERTURA en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata Resolución 894/10, Disp. 06/05 de DEA, las Asignaturas que se dictan en los distintos Profesorados:

Cargo: E.M.A.T
.P (encargado de medios y apoyo técnico pedagógico)
Situación de Revista: Provisional
Horario: Turno alternado

Asignatura: Contact Improvisation (4° año del Profesorado de Danza Contemporánea)
Carga horaria: 2 Módulos
Situación de Revista: Provisional
Horario: lunes de 12 hs. a 14 hs.

Asignatura: Metodología de la Investigación en Arte (4° año del Profesorado de Danza Expresión Corporal)
Carga horaria: 3 Módulos
Situación de Revista: Suplente
Horario: viernes de 10 hs. a 13 hs.
DIFUSIÓN: 07/08/14 al 19/08/14

INSCRIPCIÓN: del 20/08 al 26/08/14
Lugar: Sede de Secretaría de Asuntos Docentes SAD II – Planta Alta
Calle 44 N° 482 – La Plata
Horario: de 07:30 hs. a 11:20 hs.

NOTIFICAR a la totalidad de los docentes de su establecimiento BAJO CONSTANCIA ESCRITA (la cual será archivada en su establecimiento y solicitada en caso de reclamo).
Las Planillas de inscripción para difícil cobertura, la totalidad de la documentación remitida por el Establecimiento, los contenidos para elaborar la propuesta pedagógica, conformación de jurados, etc., se encuentran en la Fotocopiadora de calle 44 casi esq. 5, La Plata.

Se deberá presentar en carpeta de 3 solapas la siguiente documentación: (foliada)
Planilla de inscripción (por duplicado)
Fotocopia de DNI
Fotocopia de títulos
Currículum
Antecedentes
Propuesta pedagógica (por triplicado).

María Cristina Mancuso
Secretaria de Asuntos Docentes La Plata–SAD II

miércoles, 13 de agosto de 2014

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Proyectos y Propuestas de Educación Intercultural Bilingüe.
En el marco del programa de Educación Intercultural y de la Ley de Educación Provincial (2007, Artículo 44) la Dirección de Educación Artística solicita el relevamiento de información en relación al siguiente temario:

Instituciones que desarrollan trayectos, proyectos, experiencias e innovaciones
especialmente en todo lo referido a experiencias con Pueblos Originarios:
a) actividades pedagógicas que hay en referencia al tema.
b) experiencias educativas, y trabajos de investigación o de integración en las diferentes comunidades.
Cantidad de alumnos descendientes de pueblos originarios por institución, de qué comunidades provienen (en la Prov. de Buenos Aires hay censados 11 pueblos originarios actualmente, de esos 11 son 4 los que concentran la mayor población: Tobas (Qom), Coyas-Calchaquíes (Diaguitas), Mapuches y Guaraníes, pero también deberán especificarse otros que existan, por ejemplo Charrúas, Quechuas, Etc.
El Equipo Directivo informa a los Docentes y al Alumnado que estén interesados en Proyectos tentativos en relación a la Educación Intercultural Bilingüe, podrán acercarse a la Dirección para tratar la temática desde el día 19 de Agosto hasta el día 25 de Agosto.
También informamos a las alumnas y a los alumnos que para dejar asentado por escrito en la Dirección su descendencia de pueblos originarios podrán realizarlo desde el día 15 de Agosto hasta el día 29 de Agosto. Toda la información será enviada a la Dirección de Educación Artística.

Horarios de consulta e inscripción:
Lunes: de 8,30 hs. a 12 hs.
Martes: de 13 hs. 15,30 hs.
Miércoles: de 19 hs. a 21,30 hs.
Jueves: de 8,30 hs. a 12 hs.
Viernes: de 15 hs. a 17,30 hs.

Los saludamos atentamente, El Equipo Directivo.