lunes, 29 de junio de 2015

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos a los padres del alumnado del Ciclo Preparatorio de la carrera de Danzas Clásicas que el día martes 30 de Junio las alumnas y alumnos de dicho ciclo no tendrán clases.
Deberán presentarse en el Teatro Coliseo Podestá en el horario de las 14,15 hs. para realizar el ensayo general en el escenario de dicho teatro a partir de las 14,30 hs.


Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

sábado, 27 de junio de 2015

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos a los Profesores, al Personal No Docente, y al Alumnado, el organigrama para la función del día martes 30 de Junio en el Teatro Coliseo Podestá.

14,00 hs., en el escenario, puesta del tapete en el teatro.
14,15 hs. en la puerta lateral del teatro, Preceptores dan ingreso al alumnado del Ciclo Preparatorio.
14,30 hs., ensayo de Preparatorios, "Suite de Tchaikovsky"
15, 20 hs., preceptores: se retiran los alumnos del Ciclo Preparatorio, se entregan a sus padres.
14,45 hs., ensayo del Ballet Contemporáneo
15,30 hs.,ensayo del Ballet Infantil: "Bombones" y "Arlequinada",
preceptores: se retiran los alumnos del Ballet Infantil, se entregan a sus padres.
16,20 hs., ensayo del Ballet Juvenil Clásico "Bolero"
17,00 hs., finaliza el ensayo. A partir de este momento no se puede circular por el escenario por seguridad.
18,00 hs., puesta de luces.
Ingreso del alumnado del Ciclo Preparatorio, y del Ballet Infantil para prepararse y realizar la función.
18,30 hs., ingreso de las alumnas y alumnos Ballet Contemporáneo, y Ballet Juvenil Clásico. Las alumnas y alumnos del Ballet Contemporáneo, y del Ballet Juvenil Clásico luego del ensayo pueden quedarse en los camarines del teatro.
19,00 hs. Comienzo de función.


Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

viernes, 26 de junio de 2015

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos al alumnado que forma parte del Ballet Juvenil Clásico que el día lunes 29 de Junio se realizará el ensayo en la Sala Auxiliar I del Teatro Argentino, en el horario de las 18 hs. hasta las 20 hs.

Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos a los padres del alumnado que forma parte del Ballet Infantil que el día lunes 29 de Junio se realizará el ensayo en la Sala Auxiliar I del Teatro Argentino, en el horario de las 18 hs. hasta las 19,30 hs.

Los saludamos atentamente, La Institución Educativa.

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos que La Institución Educativa realizará una función en el Teatro Coliseo Podestá el día Martes 30 de Junio en el horario de las 19 hs. hasta las 21 hs., con la participación del Ciclo Preparatorio de la Carrera de Danzas Clásicas, el Ballet Infantil, el Ballet Juvenil Clásico, y el Ballet Contemporáneo.
También informamos que se encuentran a la venta las entradas en la boletería del Teatro, de martes a domingo de 15 hs. a 20 hs.


Los saludamos atentamente, La Institución.

miércoles, 24 de junio de 2015

Cobertura de As.Cs.Ps.As., Hs. Cats. con Situación de Revista Suplente. Carrera de Danzas Clásicas.

Informamos a los Docentes que las As.Cs.Ps.As. a cubrir, han sido publicadas en la Preceptoría de La Escuela de Danzas Clásicas, y estarán disponibles en La Secretaría de Asuntos Docentes SAD II para el Acto público, publicación mediante, el día Martes 30 de Junio en el horario de las 13,30 hs.

Carreras de Danzas Clásicas
Ciclo Iniciación II C
Técnica de la Danza Clásica, lunes de 20hs. a 21,30 hs.
A.C.P.A., 2 hs. cats. (Sit. de Rev. Suplente)
Ciclo Medio II A
Técnica de la Danza Clásica, lunes de 16 hs. a 18 hs.
A.C.P.A., 3 hs. cats. (Sit. de Rev. Suplente)
Profesorado II
Repertorio II, lunes de 18 hs. a 20 hs.
A.C.P.A., 3 hs. cats. (Sit. de Rev. Suplente)


Los saludamos Atentamente, La Institución Educativa.

lunes, 22 de junio de 2015

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos al Alumnado de la Institución Educativa que desde el día jueves 18 de Junio hasta el viernes 26 de Junio podrán tirar boleta para rendir Exámenes de Acreditación Pendiente y Libres.
Dichos exámenes se realizarán desde el día lunes 13 de Julio al día viernes 17 de Julio para las Cátedras Prácticas, y desde el día lunes 10 de Agosto al viernes 14 de Agosto para las Cátedras Teóricas.


Los saludamos atentamente, La Institución.

miércoles, 10 de junio de 2015

...el instante del abrazo; "PERIFERICO", Compañía Uruguaya de Tango

Informamos que los días jueves 11 y viernes 12 de Junio en el horario de la 9 hs. hasta las 11 hs. en la Sala Auxiliar I del Teatro Argentino, bailarines de la Compañía "PERIFERICO" realizarán un seminario para docentes, alumnas y alumnos de las Tecnicaturas y Profesorados de la Oferta Educativa de La Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.
También podrán participar docentes, alumnas y alumnos de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas "José Hernández".
La coordinación del seminario está a cargo de la Profesora Yamila Valla, y la inscripción se realiza on line a la siguiente dirección: https://goo.gl/iARxPD 


En el seminario a partir de diferentes ejercicios de improvisación profundizaremos en la experiencia y reflexión del cuerpo. Trabajaremos del grupo al dúo a través de la confianza habitando la intimidad y la proxémia como esencias del tango.
Abordaremos el abrazo del tango a partir de encuentros espontáneos y relajados, llegar al abrazo del tango desde el trabajo de la percepción, la atención y la presencia, reconociendo: esqueleto, tono muscular, peso, contacto, ejes, y espirales.


Están invitados!

domingo, 7 de junio de 2015

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos a los docentes de las cinco carreras de la Oferta Educativa, y al alumnado que el día miércoles 10 de Junio de 11 hs. a 13 hs. el investigador y crítico mexicano Gustavo Emilio Rosales dará la charla "Vasos Comunicantes, entre Danza y Filosofía" en el Aula 2 de la Institución Educativa.
Debido a una cuestión espacial el cupo es limitado, y se pide la colaboración del pago de un bono contribución. La adquisición del bono contribución se realizará en la Preceptoría de la Institución en el Turno Matutino, desde las 9 hs. hasta las 12 hs.

La formación académica de Gustavo Emilio Rosales se dio en los campos de la psicología y la Literatura Dramática, en el seno de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Es el creador y director de la Revista D.C.O. "Danza, Cuerpo, Obsesión" único órgano de Iberoamérica dedicado por completo a la crítica y teoría en estado de danza. Se destaca por su participación como miembro del jurado de críticos del Mónaco Dance Forum, miembro fundador de la Escuela del Espectador, sección México; miembro honorario del Colegio Coreográfico de México; Investigador huésped del Centro Nacional de Investigación, Información y Documentación de la Danza “José Limón”; y Secretario General de Asuntos Internacionales de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral. Es autor del libro Intemperancia y situación de una Atopía, sobre las actuales tendencias conceptuales y estéticas de la danza contemporánea mexicana, publicado por el F.O.N.C.A. en 2007. Como maestro, ha dado múltiples cursos y dirigido, a escala internacional, numerosos seminarios y laboratorios sobre los primas conceptuales que destaca el imaginario poético del cuerpo, de la Modernidad a nuestros días. Ha sido becario del FONCA y de la Fundación Prince Claus, de Holanda. Actualmente desarrolla la investigación que dará lugar a un libro sobre la fenomenología del aprendizaje dentro del estado de danza.

viernes, 5 de junio de 2015

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Atención CICLO INICIACION 1 B

Se informa que la Prof. Alvarez Jofre Cecilia se hará cargo temporalmente del curso junto a la practicante Fuentes Micaela de las clases de Técnica de Danzas Clásicas en reemplazo de la prof Capponi Betiana.
Los alumnos deberán concurrir los dias lunes, martes y miércoles en sus horarios habituales.

La Instituciòn