Jurisdicción Dirección de Educación Artística - Provincia de Buenos Aires
En relación a la convocatoria Nacional para la cobertura del cargo
de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (Cipes) en la jurisdicción, teniendo como marco las Resoluciones 188/12 y
167/12 en las que se definen las políticas sustanciales para la
permanente construcción del Nivel; atendiendo a sus funciones y
sentidos para un mejor posicionamiento y visibilidad del sistema
formador docente y con el objetivo de continuar el proceso de
fortalecimiento de la gestión institucional; la Dirección de Educación
Artística convoca a la cobertura de cargo CIPE en vuestra institución de
la Provincia de Buenos Aires.
Por ello, y en conocimiento de las
necesidades e intereses a nivel jurisdiccional, es necesario tener en
cuenta las siguientes precisiones:
La propuesta de trabajo con CIPE
se centrará principalmente en las líneas de acción previstas en el TDR,
ítem 2 - DESCRIPCION DE LAS TAREAS ESPECIFICAS (este documento deberá
ser solicitado en la Dirección de la Institución Educativa); el postulante además tendrá que realizar la lectura de las siguientes
resoluciones:
A nivel nacional:
Ley Nacional N° 28.877/13
Resolución C.F.E N° 188/12
Resolución C.F.E N° 167/12
Resolución C.F.E N° 140/11
Resolución C.F.E N° 201/13
A nivel jurisdiccional:
Resolución CGCyE N° 2883/05 (Reglamento marco de Institutos Superiores)
Resolución CGCyE N° 4042/09 (Funciones y estatuto Consejo Provincial de Educación Superior)
Resolución CGCyE N° 4043/09 (Régimen Académico Marco)
Disposición 107/10 (Ampliatoria de la Res. 4043/09)
Resolución CGCyE N° 4044/09 (Naturaleza, constitución y funciones de los Consejos Académicos Institucionales)
Resolución CGCyE N° 4009/09 (Constitución Centros de Estudiantes)
Disposiciones N° 109/07 y N° 176/07 (Consideraciones para la
constitución de Centros de Estudiantes del Nivel de Educación Superior)
CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN:
Ser DOCENTE de la institución convocante y/o EGRESADO de la misma.
Requisitos: Ver TDR adjunto, ítem 7 - Perfil del consultor.
Para participar cada postulante deberá presentar de manera excluyente:
A. CURRICULUM VITAE, el que no deberá exceder las cuatro páginas.
B. PROPUESTA DE TRABAJO 2015
A. CURRICULUM VITAE:
A.1) Carátula con datos personales del postulante:
• Apellido y nombre del postulante
• DNI / LE/ LC
• Fecha de nacimiento
• Domicilio
• Localidad
• Provincia
• Teléfono (incluir prefijo)
• Celular (incluir prefijo)
• Dirección de e-mail
• CUIT / CUIL
• Foto perfil
A.2) Institución de formación docente y técnica para la que se postula.
A.3) Títulos de grado superior (terciario y/o universitario): indicar
título, año en que fue otorgado e institución que lo otorgó.
A.4) Otros títulos: (indicar título, año en que fue otorgado e institución que lo otorgó)
A.5) Estudios en curso: (indicar nombre de la carrera o curso, e institución en la que está cursando)
A.6) Experiencia docente en el nivel o en otros niveles y/o modalidades.
A.7) Experiencias, formales o no formales, vinculadas con los
requerimientos de las tareas específicas al cargo para el que se postula
(ver TDR – item 2): (Consignar hasta tres experiencias significativas,
mencionando el ámbito en el que se desarrollaron, la duración y las
razones por las que las considera significativas)
A.8) Formación,
formal o no formal, relacionada con los requerimientos de las tareas
específicas al cargo para el que se postula (ver TDR – item 2):
(Consignar hasta tres procesos formativos significativos, mencionando el
ámbito en el que se desarrollaron, la duración y las razones por las
que las considera significativas).
A.9) Otros antecedentes que considere importantes de señalar: Considerar hasta un máximo de cinco antecedentes.
B. PROPUESTA DE TRABAJO:
Especificación del contenido de la presentación de la propuesta:
B.1) PLAN DE TRABAJO: Descripción de actividades a realizar.
B.2) DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL respecto a la/as línea/s de trabajo a realizar.
B.3) JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA.
B.4) TEMPORALIZACIÓN DE LA PROPUESTA.
B.5) ARTICULACIÓN Y COHERENCIA CON LAS 6 POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS
PRIORIZADOS (Ver TDR Adjunto, ítem 2 - Descripción de Tareas
Específicas)
Cada postulante deberá enviar su CURRICULUM VITAE y
PROPUESTA DE TRABAJO en dos archivos de texto por separado, al siguiente
correo electrónico:
artistica_tutores@yahoo.com.ar, aclarando en el asunto: CONVOCATORIA CIPE 2015
PROCESO DE SELECCIÓN:
Durante el mes de Marzo de 2015 la DEA e INFD conformarán un comité de
selección integrado por la Directora Provincial de Educación Superior,
dos (2) referentes de Políticas Estudiantiles de la Provincia de Buenos
Aires, dos (2) CIPEs, dos (2) Directores de Institutos, un (1)
Presidente de Centro de Estudiantes y dos (2) representantes de la
Coordinación Nacional de Políticas Estudiantiles INFD. En tanto este
comité de diez (10) integrantes analizará las propuestas presentadas y
llevarán a cabo la selección.
Los resultados se harán públicos en cada institución, debiendo los CIPEs seleccionados notificarse de manera fehaciente.
CRONOGRAMA:
CONVOCATORIA/DIFUSIÓN:
del 18/12/2014 al 12/02/2015
ENTREGA DE CV Y PROPUESTA 2015
1. EN FORMA VIRTUAL A LA DIR. PROV. DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
del 18/02/2015 al 16/03/2015 por e-mail a artistica_tutores@yahoo.com.ar
ÚNICA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO QUE ACEPTARÁ LAS SOLICITUDES DE POSTULANTES
2. EN FORMATO PAPEL A LA INSTITUCIÓN:
del 18/02/2015 al 20/03/2015 Constará de original y duplicado; estará
dirigida al Director/a del Instituto por el que se postula, quedando la
versión original en poder de la institución y el duplicado en poder del
postulante, con fecha, firma y sello de quien haya recibido dicha
documentación.
PRE-SELECCIÓN:
19 Y 20/03/2015
ENTREVISTAS VIRTUALES:
23 al 24/03/2015
ENTREVISTAS PRESENCIALES
25/03/2015
NOTIFICACIÓN:
31/03/2015 - Únicamente postulantes seleccionados positivamente.
CONSIDERACIONES SOBRE VARIABLES A EVALUAR:
1) Relevancia de la propuesta a nivel institucional, jurisdiccional y nacional.
2) Coherencia interna de la propuesta en relación con los ejes
solicitados en ítem 2 “descripción de las tareas específicas” (relación
entre aspectos y/o condiciones institucionales detectadas, justificación
y acciones propuestas)
3) Viabilidad de la propuesta (en relación a plazos establecidos, pertinencia de las acciones y actores involucrados)
4) Nivel de impacto institucional (en relación a factores comunicacionales para la socialización y adhesión de la propuesta)
5) Niveles de inserción e integración con la comunidad.
6) Aquellos postulantes que se hayan desempeñado como CIPE´s en el
período 2014, podrán adjuntar a la documentación requerida un informe de
actividades acorde a la propuesta que presentaron en aquella
oportunidad, el cual será considerado para aportar créditos al momento
de la evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.