domingo, 7 de junio de 2015

Escuela de Danzas Clásicas de La Plata

Informamos a los docentes de las cinco carreras de la Oferta Educativa, y al alumnado que el día miércoles 10 de Junio de 11 hs. a 13 hs. el investigador y crítico mexicano Gustavo Emilio Rosales dará la charla "Vasos Comunicantes, entre Danza y Filosofía" en el Aula 2 de la Institución Educativa.
Debido a una cuestión espacial el cupo es limitado, y se pide la colaboración del pago de un bono contribución. La adquisición del bono contribución se realizará en la Preceptoría de la Institución en el Turno Matutino, desde las 9 hs. hasta las 12 hs.

La formación académica de Gustavo Emilio Rosales se dio en los campos de la psicología y la Literatura Dramática, en el seno de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Es el creador y director de la Revista D.C.O. "Danza, Cuerpo, Obsesión" único órgano de Iberoamérica dedicado por completo a la crítica y teoría en estado de danza. Se destaca por su participación como miembro del jurado de críticos del Mónaco Dance Forum, miembro fundador de la Escuela del Espectador, sección México; miembro honorario del Colegio Coreográfico de México; Investigador huésped del Centro Nacional de Investigación, Información y Documentación de la Danza “José Limón”; y Secretario General de Asuntos Internacionales de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral. Es autor del libro Intemperancia y situación de una Atopía, sobre las actuales tendencias conceptuales y estéticas de la danza contemporánea mexicana, publicado por el F.O.N.C.A. en 2007. Como maestro, ha dado múltiples cursos y dirigido, a escala internacional, numerosos seminarios y laboratorios sobre los primas conceptuales que destaca el imaginario poético del cuerpo, de la Modernidad a nuestros días. Ha sido becario del FONCA y de la Fundación Prince Claus, de Holanda. Actualmente desarrolla la investigación que dará lugar a un libro sobre la fenomenología del aprendizaje dentro del estado de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.